Residuos de Navegación (MARPOL)


El Convenio MARPOL (Marine Pollution) 73/78, junto con otras normativas comunitarias (Directiva 2000/59) obliga a los puertos a dotarse de infraestructuras para poder garantizar la total y correcta gestión de los residuos que generan los buques una vez escalan en los puertos de destino.

TRADEBE es experta en la gestión de todos ellos y cuenta en la actualidad con varias plantas de recogida y tratamiento de residuos Marpol  repartidas  estratégicamente en distintos puertos del territorio español.

Centran su actividad en las operaciones de recogida, limpieza, transporte, almacenamiento  y valorización.

En nuestras instalaciones gestionan más de 100.000 TM de residuos Marpol en España.

 

Las empresas de Tradebe que ofrecen este servicio son:

Tradebe Port de Barcelona Tradebe Puerto de Bilbao Tradebe Santander Tradebe Puerto Pasajes
Tradebe Port de Barcelona

Tradebe Port de Barcelona | Ecoimsa

Moll Inflamables s/n E-08039 Barcelona

T. 93 223 43 43

F. 93 223 43 47

 

Tradebe Port de Barcelona

Ubicada en Puerto de Barcelona ofrece servicios de tratamiento de residuos portuarios así como residuos industriales.

Para ello dispone de procesos de tratamientos como centrifugación de hidrocarburos, físico-químico (reactores y filtro prensa) , membranas de nano filtración, biológico, evaporación, desorción térmica, inertización,  trituración y un centro de transferencia para la gestión externas de otros residuos.

Ecoimsa valoriza ácidos y álcalis que introduce en el mercado  para los sectores de depuración. También dispone de una planta de cogeneración con un motor de 4,3 Mw/hora donde el combustible regenerado se consume consiguiendo así exportar la energía eléctrica y térmica

Tradebe port de Barcelona